Avisar de contenido inadecuado

Dolorosos atropellos, otro progrmama de discovery channel web blog dominicna que rompe nivel de popularidad y llama a la atencion en bitacoras.com, blog hermano y galardonador, muchas gracias por pref

{
}
Miércoles 19 mayo 2010 3 19 /05 /2010 07:00
discovery logo[1]



12:10
Sociedad | Mié. 07 ABR '10

Falleció la mujer que cruzó en luz roja

La víctima murió anoche horas después de haber sido atropellada por un Tico en el cruce de las avenidas Faucett con Venezuela, en el Callao.

La imprudente mujer fue arrojada hasta la berma central. (América)

Horas después de haber sido atropellada violentamente por un auto tipo Tico, perdió la vida la mujer de 60 años que cruzó con imprudencia la intersección de las avenidas Venezuela con Faucett, en el Callao.

Según informó América Noticias, la salud de la mujer se agravó en la noche y luego falleció. El espacio periodístico mencionó que fuentes de la Policía confirmaron esta información, aunque no dieron mayores detalles sobre la causa exacta de su deceso.

El hecho lo captaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Bellavista. La mujer se lanzó a la pista pero no se percató que el Tico venía a toda velocidad, y pese a que intentó esquivarlo acelerando el paso, el auto la impactó y la lanzó varios metros hacia la berma central.

Comentarios (251)

#1 | 07 abril 2010 | 09:03:20 AM

rene ojeda

Lamentamos este accidente, por la imprudencia de la señora, pero el salvaje del conductor tambien deberia de manejar a la defensiva, porque los peatones en su mayoria son los que cometen las infracciones, y deberia de haber tambien multa a los peatones que no respetan las reglas de transito

#2 | 07 abril 2010 | 09:09:14 AM

Alrod

Ay mama, Xd............hasta cuando, nos vendra ya la multa??????????

#3 | 07 abril 2010 | 09:10:46 AM

javier

A ver si ahora LE PONEN UNA MULTA A LA BRUTA ESA, y que le pague al chofer del Tico todas las inconveniencias.

#4 | 07 abril 2010 | 09:11:38 AM

Julio Reátegui

Bien hecho, por irresponsable. Ella es la típica "viva" peruana, la que se ahorra un minutito. Ahora se debe estar quejando en el hospital.

Ojalá las autoridades la denuncien por poner en riesgo la seguridad vial, y le pongan la multa que corresponde.

Ojalá también que el chofer del taxi la demande por los daños en su vehículo.

Ojalá que los servicios de emergencia le hagan pagar los gastos que ha ocasionado ir a darle auxilio.

Ojalá que la televisión la ponga de mal ejemplo.

Ojalá todos aprendan.

#5 | 07 abril 2010 | 09:12:38 AM

Genaro

Ojala y esta mujer aprenda a cruzar la pista cuando el semaforo le favorezca. Hay tanto peaton imprudente que creen que le pueden ganar en velocidad a un automovil.

Despues le echan la culpa a los choferes, cuando realmente es culpa (en la mayoria de casos) de los propios peatones.

#6 | 07 abril 2010 | 09:14:57 AM

ALROD

Ay mama!!!!!! hasta cuando, nos vendra ya la multa por estas cosas??? Nos saldra mas barato la multa o las consecuencias de acciones como estas???

#7 | 07 abril 2010 | 09:21:31 AM

MAX PC

La culpa aca la tiene la imprudente de la Señora que debe fijarse mil veces y en que luz esta pasado...

#8 | 07 abril 2010 | 09:23:34 AM

yoni

ta bien carajo,,,a ver si viendo esto aprende la gente a valorar su vida

#9 | 07 abril 2010 | 09:28:24 AM

Javi

Vivo en Canada, hace un tiempo me pusieron una multa por pasar como peaton en rojo, una esquina muy poco transitada, ni por que hacia frio me perdonaron, no queria quedarme parado con frio y llegar antes a destino... pero por este tipo de multas, la gente es mas cuidadosa y los accidentes son minimos o casi inexistentes. Lamentablemente el humano es hijo del rigor...

#10 | 07 abril 2010 | 09:32:00 AM

sol

Es decir, que según Rene, el Chofer tiene la culpa por ser "salvaje" >.> la culpa es de la IMPRUDENCIA de esta señora al cruzar la pista en con el semáforo ROJO.
No nos hagamos la victima al decir que el chofer tiene la culpa ya que la MAYORIA de los accidentes son por culpa del peaton que no cree en las señales de transito y hace lo que quiere y dice lo que le conviene.
Si esta señora hubiese fallecido (que gracias a Dios no fue asi) ya hubieramos visto en las noticias las escenas dramatizadas de sus familiares y hasta hubieran golpeado al chofer de la tico por atreverse a manejar con por la via.

#11 | 07 abril 2010 | 09:32:18 AM

GIRO SIN TORNILLOS

ES LAMENTABLE EL ACCIDENTE, PERO QUE LE PASA A LOS PEATONES, ESTAN LOCOS O QUE, SON UNAS BESTIAS, CRUZAN APURADO ARRIESGANDO SU VIDA, PARA ESTAR PARADO COMO UN COJUDO AL OTRO LADO DE LA CALLE, NO TIENE SENTIDO, BESTIAS.

#12 | 07 abril 2010 | 09:37:58 AM

Xuan

El problema que la gente no mira los semáforos, se lanazan a la pista y creen que le van a ganar a los autos. Hay que prevenir mejor. Esperar a que el smáforo este en rojo y que los autos se encuentren detenidos, sino todo puede suceder> el peatón debe estar más atento que lo spropios conductores.

#13 | 07 abril 2010 | 09:38:59 AM

Pedro Torres

¿Tendrá la PNP estadística sobre los accidentes de transito en los que interviene un peatón y un vehículo?
Deberían publicarla, para que todo el mundo sepa quienes son los que originan los accidentes, y también las causas:
Todos hablan pero sobre la base de "me dijeron", "me contaron" "por ahi escuche", etc. Pero datos concretos deben haber. Que se hagan públicos.
Lo usual es que se suponga que el accidente fue producido por imprudencia o estado inecuánime de un peatón o un automovilista. Pero, ¿cual sera la realidad? Solo la publicación de las estadísticas lo dirá.
Si la PNP no tiene esos datos, alguien debería estar en su casa y no perdiendo el tiempo en el Mininter.
¿Como se pueden hacer planes de prevención si no se sabe el origen de los accidentes?

#14 | 07 abril 2010 | 09:41:34 AM

marcosL

ya que no estamos en guerra con nadie, ni tampoco padecemos hambruna, ni menos peste ... entonces dejemos el control de la superpoblacion en Lima a los taxistas locos y peatones imprudentes. Pronto seremos una cuidad modelo con gente inteligente.

#15 | 07 abril 2010 | 09:43:03 AM

ronald

Jajajajajajaja q buina. Se lo merece por sera tan burra y no respetar lasseñales de transito.

#16 | 07 abril 2010 | 09:44:33 AM

RogerFedererTheGOAT

Ojala q ademas le pongan una buena multa a esa señora por imprudente, ya que pudo haber causado la muerte de otras personas si es que el chofer del tico hubiera tratado de esquivarla.

#17 | 07 abril 2010 | 09:46:37 AM

mario

Q tal hvns para critiar, esta TIA esta pasando por la acera, segun el manual el peaton tiene prioridad de paso, y ademas ese TICO VA HA EXCESIVA VELOCIDAD!!!

Ahora si esa tia estuviera pasando por el medio de la av. ahi tienen razon todos, pero no es por la lineas blancas.

#18 | 07 abril 2010 | 09:50:06 AM

jorge

la interseccion se aprecia muy complicada: Si bien el conductor tenia el derecho de paso (por el semaforo), tambien iba a excesiva velocidad....Existe un crucero peatonal bien marcado, sin semaforo para peatones, lo cual induce a cruzarlo sólo por simple observacion visual (observese q la señora no es la única que cruza)...En este tipo de intersecciones, aun con el semaforo en verde, los vehiculos estan obligados a dar el derecho de paso a toda persona que se encuentre dentro del crucero peatonal (regla universal).... Este es un caso típico de "accidente" con muchas causas. OJO: No sólo hay imprudencia del peaton y del conductor, tambien hay falla del sistema de control (ausencia de semaforos peatonales) y posiblemente problemas de visibilidad.

#19 | 07 abril 2010 | 09:53:15 AM

victor javier

Asi como esa Sra son muchas las personas q hacemos eso cuando el semaforo esta en rojo para el peaton,pero en ese rato nos arrepentimos ahora esa Sra estara lamentandose como dicen algunos esta educacion viene del colegio y la casa pero lamentablemente a la hora de la verdad nos olvidamos todo eso y cometemos esos actos imprudentes q nos traeran problemas.
En donde estara esa ley q iban a multar a los peatones imprudentes.
atte
aries_forever@hotmail.com

#20 | 07 abril 2010 | 09:54:55 AM

LUIS ENRIQUE

Cuando pasan estos casos debería cobrarsele al imprudente los daños al vehículo, y daños y perjuicios, para que asi aprendan de una vez por todas, es cierto que hay veces que por la inexistencia de semaforos y señalización tengamos que jugarnos la vida en una pista cruzando, pero aqui no, es solo una " viveza" de la sra.

#21 | 07 abril 2010 | 09:57:03 AM

luis

un ejemplo mas de la irresponsabilidad de los peatones,Siempre se culpa a los choferes,no siempre es asi.

hay que educar a los peatones y ciclistas.para ellos no son las notrmas de transito,despues vienen los accidentes

saludos

#22 | 07 abril 2010 | 09:57:56 AM

Tio Carlitos

La señora fue una imprudente total. Mismo Grand Theft Auto Cholo, la mujer sale arrollada por el Tico de La Muerte. Vehiculos que deberían estar prohibidos.
Gracias al gobierno de FujiMori tenemos Ticos en cantidad y combis de la Muerte.
Ahora, un tema aparte es tambien la velocidad y sobretodo la cultura de los choferes en cuanto a la lectura del semáforo.

El Rojo es para que el carro se detenga, el verde para que avance.. y el Ambar???

Estas bestias del volante piensan que el ambar significa:
Ambar para Rojo = "Pucha! Mejor acelero porque sino me planto y me ganan pasajeros". O sino tambien: "Me Chanto y que se jodan mis pasajeros... o mi "ganado".
Ambar para Verde= "Comenzó la carrera de la muerte". "Me importa un pepino la velocidad! Lo cierro a este de mi costado y me planto en diagonal asi no deje pasar a los demas.

#23 | 07 abril 2010 | 09:59:17 AM

RUBEN

MAL POR LA SEÑORA, PERO SIN EMBARGO HABRIA QUE PREGUNTAR AL CHOFER Y A LAS AUTORIDADES A CUANTOS KILOMETROS POR HORA ESTA PERMITIDO TRANSITAR POR LA ZONA DONDE PASO EL ACCIDENTE, PORQUE SE PUEDE APRECIAR EN EL VIDEO QUE EL VEHÍCULO ESTABA BIEN ACELERADO, POR LO QUE EL CHOFER DEL MISMO NO PUDO REALIZAR NINGUNA MANIOBRA PARA PODER EVITAR EL REFERIDO ACCIDENTE.

#24 | 07 abril 2010 | 10:03:01 AM

Renzo

Cierto es que la señora tiene culpa por imprudente, pero (siempre hay uno) los conductores tenemos la obligacion de estar a la defensiva.
Si veo una AUQUENIDO (o sra. o sr. o niño) corriendo por cruzar la pista, reduzco la velocidad para evitarme las molestias de un atropello y la demanda que harian por invalidez o muerte. ¿En que pensaba el conductor del tico que estaba tan distraido y no pudo evitar atropellarla o abrirse a su derecha para sortearla? ¿O acelero? porque freno rapidisimo despues del impacto.
Ojo, con mi comentario no favorezco, ni abogo por la peaton, solo pongo en evidencia que si se pudo frenar de emergencia y no atropellarla.

#25 | 07 abril 2010 | 10:10:24 AM

ANTONIO

Ayer cruze la avenida Argentina a la altura del puente de Tingo maria con el semaforo a mi favor . Una combi se lo salto y otra casi me atropella por corretear a la primera. Multa a los peatones imprudentes pero tambien a los conductores delincuentes que no respetan las normas de transito y ponen en peligro la vida humana. Este cruze es muy peligroso y no se respetan los semaforos,hace una semana un taxi casi atropella a una niña en las mismas condiciones . Hoy he cruzado pero mas precavido,sin confiar en el semaforo. considero que tendre que tomar medidas personales para defender mi vida y las de algunos niños expuestos a estos peligros. ¿Como? simplemente con una lugher 38de 14 tiros. Sin mas

#26 | 07 abril 2010 | 10:11:01 AM

Giancarlo Ramírez Flores

qué tal rebote en el piso! ¡Dio un salto mortal completo, con el cuerpo estirado! ¡Qué elástica! El pavimento sí estaba bien durito, eh... Es que la verdad no puedo si no más reírme de lo que ocurre: los peatones y conductores conocen muy bien las señales de tránsito. ¿Qué hace falta para que entren en razón? ¿Esperan que en cada segundo ocurra un accidente de tránsito mortal para que sean prudentes?

#27 | 07 abril 2010 | 10:11:57 AM

RICARDO

Estas imágenes y otras deberían transmitirse pot tv contínuamente para que los ciudadanos peatones y choferes vean las consecuencias de la imprudencia estúpida. Asimismo, en los colegios debe enseñarse obligatoriamente educación vial y no otros cursos que no sirven para nada.

#28 | 07 abril 2010 | 10:12:59 AM

Cartilago

Sres. el Tico también es culpable, no le parece que va a exceso de velocidad por una zona urbana ?, o es que por que el semáforo esta en verde el auto tiene el derecho a pasar a una velocidad a todas luces no permitida?, aca también, aparte de la del peatón, hay una infracción de condutor si hubiera estado a una velocidad prudente y regalmentaria hubiera detenido el coche, mas aún viendo a la distancia el intento o duda de la sra. para cruzar al av., ha debido disminuir la velocidad cosa q no se ve.

#29 | 07 abril 2010 | 10:15:12 AM

Giancarlo Ramírez Flores

Para Rubén: el tico iba a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Iba despacio, por eso pudo frenar... No se si es necesario explicarte más. Mira otra vez el video.

En este accidente, la mujer tiene la culpa por cruzar la avenida a salto de mata.

#30 | 07 abril 2010 | 10:19:46 AM

VUELTA DE TUERCA

RENZITO LO UNICO QUE PONES EN EVIDENCIA AQUI ES QUE TIENES LA MISMA CANTIDAD NEURONAS QUE ESA SEÑORA IMPRUDENTE QUE ARRIESGO SU VIDA EN FORMA TONTA.

#31 | 07 abril 2010 | 10:35:55 AM

Marido de Javier

Para el comentario 3: por algun momento te pusiste a pensar que pudo esa señora de 60 años ser tu madre?? a ver si alguien le llama bruta a tu mama te gustaría... te apuesto que su hijo te romperia la cara en una, claro pero como estas escudado detras de tu teclado opinando tranquilamente estas impune a todo, tremendo tarado que eres..
Nadie dice que la señora no fue imprudente al cruzar asi, pero mas respeto con las personas mayores.

#32 | 07 abril 2010 | 10:42:33 AM

richie

Tienes razon renzo yo tambien pienso lo mismo

Tio Carlitos tienes razon en cuanto a la lectura del semaforo parte del chofer, pero lo que no entiendo es por que culpas a fujimori de este accidente, de la imprudencia de la señora y de los salvajes que son los choferes de las combis y de los que manejan los autos tico.

#33 | 07 abril 2010 | 10:43:02 AM

jc

Increible que algunos le estén echando la culpa al Tico, si hubiera ido a exceso de velocidad no hubiera podido frenar y menos mal que fue un Tico, le tocaba un carro más recio y no la contaba. Dejen de justificar la imprudencia del peatón: que si falta semáforo peatonal, que si falta puente, que si la línea no estaba bien marcada, que si estaba en ambar o no se cuantas cosas más. El video es clarísimo, la señora cruzó cuando no le correspondía (y no fue la única, hay varios que hacen lo mismo), ya había visto que se acercaba el Tico y en lugar de regresar a la vereda trata de ganarle el paso al carro. Sinceramente no me da pena, algunos tienen que aprender a la mala porque a las buenas no aprenden nada.
Y todavía era una señora de 60 años, muchos de los que resultan atropellados son mayores de edad que nunca aprendieron educación vial y a esas alturas de su vida no van a aprender nada.

#34 | 07 abril 2010 | 10:44:09 AM

Marco

JAJAJA??? si la mujer de 60 años fuera tu madre te seguirias riendo? IMBECIL!!! esto no solo es culpa de la señora, recuerda que aun tenemos gente ignorante entre nosotros, aun Lima no es la ciudad luz donde todo esta bien detallado, esto es consecuencia de un gobierno oscioso que lo unico que hace es robar, en lugar de trabajar. mayor atencion a todos, no estoy justificando nada, pero tambien creo que debemos ser prudentes

#35 | 07 abril 2010 | 10:45:04 AM

Boris

Coincido con Giancarlo, aqui la única culpable es la señora por imprudente, y lamentablemente la única forma de que los imprudentes aprendan es aplicándoles sanciones ejemplares como multas y trabajo comunitario, además de pagar los daños y perjucios causados al conductor del vehiculo.

#36 | 07 abril 2010 | 10:46:56 AM

Ramon

He leido los comentarios, y me parece que muchos tratan de justificar a la señora con argumentos mas que cuestionables. " Esta yendo a mucha velocidad" - el ser humano corriendo llega maximo a 30 km/h (ojo, y eso en un atleta).Cualquier objeto que vaya mas rapido que eso nos parecera "veloz". Ademas, esta comprobado que basta con que nos atropellen a 60 km/h (velocidad maxima en ciudad) para dañarnos. "La señora iba en crucero peatonal y, a pesar de la luz roja, tiene el derecho y eso es regla universal" - Esto es una falacia: asi este un crucero peatonal, si hay un semaforo o un guardia que te impide cruzar, no cruzas! El derecho de paso al peaton se aplica en cruces pequeños ¡sin semaforos y sin zebras!. Si solo bastase que haya un cruce peatonal para cruzar y esperar que los carros se detengan ante ti a pesar de la luz verde para el carro, pues en Japon ya habria muchos muertos.

Debemos reconocer que debido a la "combización" del transporte y el olvido de las reglas de transito han sido los culpables aca(sea de choferes o de peatones)

#37 | 07 abril 2010 | 10:47:34 AM

Luna

La culpa es de la irresponsable señora aqui y en la China...

#38 | 07 abril 2010 | 10:52:44 AM

Oscar

Digan lo que digan, la culpa es del chofer, el reglamento lo dice bien claro, manejo a la defensiva, en un cruce como Venezuela y Faucet no se puede ir a esa velocidad, de otro modo hubiese frenado a tiempo.
Y les aseguro que este chofer aceleró para ganarle al semáforo como lo hacen casi todos los choferes en Lima, el ámbar significa para ellos "ACELERA porque te gana el semáforo".
La imprudencia de la señora definitivamente ya la está pagando con el golpe que se debe haber dado y ojala solo sea eso.

#39 | 07 abril 2010 | 10:56:14 AM

RESPETO A LAS NORMAS

RESPONSABILIDAD DEL PEATON SIN EMBARGO YO CHOFER AL VER A UNA IRRESPONSABLE PERSONA CRUZANDO LA VIA NO LO VOY A EMBESTIR TENDRÉ QUE DISMINUIR LA VELOCIDAD, LASTIMA QUE ÉSTE ESPECTACULO SEA TAN COMUN GENTE QUE NO RESPETA LAS NORMAS Y ESA CONDUCTA SE DA EN TODO ÁMBITO

#40 | 07 abril 2010 | 10:59:00 AM

Fernando

Para el comentario #11, ¿no es mas BESTIA alguien que se hace llamar "GIRO SIN TORNILLOS"?.

#41 | 07 abril 2010 | 11:09:29 AM

Peruano comun

La culpa es del semáforo que no cambió la luz para que la señora cruze la pista. Es que en nuestro país los semáforos, las leyes, etc. etc. estan de más.

#42 | 07 abril 2010 | 11:24:36 AM

tio carlitos

Lo que pasa es que en el gobierno de fujimori dentro de tantas leyes y permisos era otorgar el permiso libre para que puedan entrar los Ticos en cantidad y combis a montón.. aparte de otras cosas mas que caracterizaron su gobierno caótico.

#43 | 07 abril 2010 | 11:29:13 AM

raul

Yo vi esta noticia por america noticias, lo que mas resaltaron NO fue la imprudencia de la peatona sino repitieron una cantidad infinta de veces el momento preciso del choque y esto NO me extraña porque la mayoria de noticiaros son MUY MORBOSOS, eso vende, eso llama la atencion, eso polemico. Seria bueno que se preocuparan primero en educacar a sus editores, peridistas, presentadores, etc y sobre todo a sus dueños, porque son unos calivales de los medios.

#44 | 07 abril 2010 | 11:32:59 AM

julio

NAdie aprende por experiencia ajena!
Esa mujer se mereció eso y más, porque cada accion conlleva a consecuencias... y si esa accion es de imprudencia y temeridad en la observacion de reglas de tránsito elementales, pues que otra cosa iba a obtener? un premio? la solidaridad de la gente?

#45 | 07 abril 2010 | 11:34:32 AM

FABRICIO RIOS

SE VE QUE ESTA SEÑORA..ESTA HASTA LAS PATAS ...LA CULPA ES DE ELLA...NADA MAS POR NO RESPETAR LAS SEÑALES DE TRANSITO.MULTA DE UNA VEZ...HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR...

#46 | 07 abril 2010 | 11:38:39 AM

CARLOS MARTINEZ SANCHEZ

ES LAMENTABLE LO OCURRIDO CON LA SRA. AL TRATAR DE GANAR AL TICO, SIN VUELTAAS QUE DARLE, "cometio una imprudencia" QUE LE HA COSTADO SU HOSPITALIZACION, OPINO QUE ELLA HA ESTADO PENSANDO EN OTRA COSA CUANDO OCURRIERON LOS HECHOS, QUIZA ESTE ENFERMA, CON COLERA, EN FIN NO LO SABEMOS; PERO EL HECHO ES QUE HA PODICO SUCEDER UNA DESCGRACIA MAYOR.
SOBRE EL CHOFER, NO LO JUSTIFICO PARA NADA, PERO SI ES CIERTO QUE UN CONDUCTOR DEBE DE MANEJAR A LA DEFENSIVA Y ESPERAR LO INESPERADO, DE TAL MANERA QUE PUEDA SALIR AIROSO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA COMO ESTA.

DIOS QUIERA QUE NO SUCEDA NUEVAMENTE.

#47 | 07 abril 2010 | 11:41:34 AM

raul

Yo vi esta noticia por america noticias, lo que mas resaltaron NO fue la imprudencia de la peatona sino repitieron una cantidad infinta de veces el momento preciso del choque y esto NO me extraña porque la mayoria de noticiaros son MUY MORBOSOS, eso vende, eso llama la atencion, eso polemico. Seria bueno que se preocuparan primero en educacar a sus editores, peridistas, presentadores, etc y sobre todo a sus dueños, porque son unos calivales de los medios.

#48 | 07 abril 2010 | 11:53:42 AM

ELSIE

MAS VALE PERDER UN MINUTO EN LA VIDA QUE LA VIDA EN UN MINUTO!!!!

#49 | 07 abril 2010 | 11:59:36 AM

JOSÉ

Esa señora seguro que estaba acostumbrada a eso, hasta que le llegó su día.

#50 | 07 abril 2010 | 12:05:25 PM

Rocio

Aqui la culpa es de la señora, así haya pasado por el crucero peatonal y así los peatones tengamos la preferencia... La preferencia es sólo si no hay señales, pero aqui sí hay, y bastantes. El Tico no iba a excesiva velocidad, pareciera por efecto del video, pero fácil estaba a sus 50 km/h que no es exceso, considerando que la máxima es 60 km/h.
Si bien es cierto la señora cruzó por el crucero peatonal, cruzó cuando no debía hacerlo porque el semáforo para peatón decía rojo (osea, cuando el semáforo de los autos está en verde, el de peatón está en rojo y si no hay, uno debe pensar eso) así que la culpa totalmente es de ella... En ese momento el semáforo no estaba en ámbar para el Tico (como he leído) y se los digo yo que estuve en ese momento ahí. el chofer intentó parar... si no lo vieron bien, ahí nomas se detuvo.... aqui no hay justificación: la sra, nos duela o no, tiene la culpa... los que la justifican lo hacen porque quizás ellos mismos cruzan la vía de esa forma... Será que algún día aprenderemos???
Y un último punto, yo no puedo ver a Alan, pero aquí el gobierno no tiene nada que ver.

#51 | 07 abril 2010 | 12:05:32 PM

CATITA

manejar a la defensiva esta bien pero no se justifica la imprudencia de los peatones y ademas en el video q se ve que pasa otro carro despues del tico entonces no era ambar y si el conductor del tico fuera un chofer imprudente no se hubiera bajado a auxiliar a la señora
MULTA PARA PEATONES IMPRUDENTES

#52 | 07 abril 2010 | 12:05:54 PM

Renzo

Sr. sin nombre que hace el comentario Nº 30:

"La ignorancia es atrevida."
"La violencia es el recurso del incompetente."

Mi discusion no es con usted. Ademas he planteado argumentos, ud. lo unico que hace es hacer un juicio de valor cuestionable y de paso intentar ofender.

Si lees todo mi comentario como se debe, no creo que opinarias lo mismo, solo puedo concluir por tu opinion que 1º. No sabes las reglas de transito x lo cual no tienes autoridad para opinar, 2º. No eres sensato, por lo cual no puedes argumentar estructuradamente e intentas ofender, y 3º Estas sesgando tu opinion parcializandote por la señora sin explorar el porque sucedio el siniestro que casi le cuesta la vida a la señora en mencion. Por cierto un 4º punto, mayusculas es como gritar y es una falta de respeto para todos los lectores.

Aqui opinamos de la noticia y deberiamos comentar las opiniones de otros con respeto y sin ofender. Si tanto te molesta mi opinion dilo. Si tienes razon te dare la razon, si no la tienes debatire tu opinion.

Por cierto, no estoy de acuerdo con tu opinion respecto a mi, ni con la confianza con la que te refieres a mi persona, tampoco con tu escritura en mayusculas, sin embargo si creo que tienes razon en que la señora es imprudente por arriesgarse y cruzar como si fuera una carrera para ganar el semaforo que pasaba en rojo para los peatones.

Que tengas buen dia.

#53 | 07 abril 2010 | 12:06:02 PM

milagros quiroz

Cada quien tiene lo q se merece!!!!
Esta sra. ES LA UNICA RESPONSABLE DE LO OCURRIDO, noten su asomada de cabeza viendo la distancia del Tico y corriendo para ganarle.... pero q mujer tan estupida!!!

MULTA Y POSTERIOR CARCEL PARA ESOS PEATONES Q SIEMPRE SE CREEN LAS VICTIMAS.

YA BASTA!!! PEATONES IMPRUDENTES A LA CARCEL

#54 | 07 abril 2010 | 12:15:01 PM

Renzo Honores

Fue un error fatal de la señora, el que terminó por costarle la vida. Una verdadera tragedia. Es cierto que ella cometió un error al cruzar así, pero también el Tico pudo esquivarla y reducir la velocidad (cosa, que sabemos, muchos automovilistas en nuestra ciudad no suelen hacer). Hay que repensar el tráfico. Y hay que insistir en que las reglas sirven para que el transporte sea más fluído y seguro para todos. Esperamos que estas tragedias no se repitan.

#55 | 07 abril 2010 | 12:18:03 PM

Luis

Falta mucha educación vial en el Perú. En la avenida la Marina a la altura del colegio Bartolomé Herrera hay un puente peatonal que NADIE utiliza. Todos pasan por abajo (niños, adultos, ancianos, hombre, mujeres, etc. etc.) Y encima cuando paso por ahi y bajo la velocidad para pasar con cuidado y no atropellarlos me dicen "apurate pes papito!!!"".

#56 | 07 abril 2010 | 12:19:36 PM

ivi

LA CULPA FUE DE LOS DOS, LA SRA. QUE CRUZA DE FORMA IMPRUDENTE Y EL TAXISTA QUE SE NOTA QUE IBA DEMASIADO RÁPIDO..........LAMENTABLEMENTE LA SRA. YA FALLECIÓ.

#57 | 07 abril 2010 | 12:19:37 PM

Inmortal

Q y qu en el Callao la velocidad maxima no es 55 KPH, solo los choferes respetan esa velocdad porque eta el radar de la
Muni,

Alli la culpa es de los dos:
Peatón por imbecil
Chofer por correlón mínimo hiba a 70 KPH


El no respeto a límite de velocidad por ganarle al semáforo y respeto del semaforo para el apse a peatón, para ambos les malogro la vida.

SEAMOS RESPETUOSOS E INSTRUYAMOS A NUESTROS HIJOS AL MENOS

#58 | 07 abril 2010 | 12:20:13 PM

Raul Melendez

Eso no es nada, vaya y vean la imprudencia de peatones y ciclistas en las Avenidas Buenos Aires y Saenz Peña en el Callao, no respetan las señales de tránsito, menos los semáforos.

#59 | 07 abril 2010 | 12:20:16 PM

TONY


K TIPA PARA TAN MAMAXAAAA!!!....

.......UNO APRND D LOS ERRORS...OJALA K HAYA APRNDIDO BIEN ESA TIPA....

......

#60 | 07 abril 2010 | 12:21:27 PM

ivi

LA CULPA FUE DE LOS DOS, LA SRA. QUE CRUZA DE FORMA IMPRUDENTE Y EL TAXISTA QUE SE NOTA QUE IBA DEMASIADO RÁPIDO..........LAMENTABLEMENTE LA SRA. YA FALLECIÓ.

#61 | 07 abril 2010 | 12:24:02 PM

cesar

La Señora ya fallecio, deberian sentirse avergonzados todos aquellos que hacen leña del arbol caido. Me sorprende como juzgan cual ilustres peritos como si conocieran la coyuntura del hecho en exactitud. Para muchos, el video es suficiente material para dar apreciaciones en su mayoria subjetivas. Asi como juzgan (mal), asi tambien Uds seran Uds. juzgados por ello les sugiero sean mas prudentes con sus comentarios y el dolor de la familia de esta al fin pobre mujer. Dios los bendiga a todos

#62 | 07 abril 2010 | 12:24:19 PM

Ernesto

La que se le viene al chofer del Tico.
De lo que puedo ver va a por lo menos 60Km por hora, en esa vía de 40 Km.
Ambos son culpables... más la mujer por tarada, pero el Tico por manejar acelerado y quién sabe en qué estado el chofer, porque no darse cuenta de la vieja a poca distancia también da qué pensar.

Yo también manejo auto, pero soy prudente donde tengo que serlo.

#63 | 07 abril 2010 | 12:25:15 PM

omar domingo

CREO QUE SE DEBE PENSAR UN POCO MAS CON CABEZA FRÍA LOS COMENTARIOS QUE SE VAN A PLASMAR... SI BIEN ES CIERTO ESTA SEÑORA COMETIO UNA IMPRUDENCIA, HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL CONDUCTOR ES TAN RESPONSABLE DEL ATROPELLO DEBIDO A QUE AUN ESTANDO EN VERDE, EN TODO CRUCE DE AVENIDAS DEBE REDUCIRSE LA VELOCIDAD.
AHORA PAGO SU ERROR CON SU VIDA... PENSEMOS QUE TIENE HIJOS, ESPOSO TALVEZ NIETOS...
APRENDAMOS TODOS DE ESTE SUCESO
RESPETO SEÑORES.. QUE PUDO SER SU MADRE

#64 | 07 abril 2010 | 12:26:39 PM

omar domingo

CREO QUE SE DEBE PENSAR UN POCO MAS CON CABEZA FRÍA LOS COMENTARIOS QUE SE VAN A PLASMAR... SI BIEN ES CIERTO ESTA SEÑORA COMETIO UNA IMPRUDENCIA, HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL CONDUCTOR ES TAN RESPONSABLE DEL ATROPELLO DEBIDO A QUE AUN ESTANDO EN VERDE, EN TODO CRUCE DE AVENIDAS DEBE REDUCIRSE LA VELOCIDAD.
AHORA PAGO SU ERROR CON SU VIDA... PENSEMOS QUE TIENE HIJOS, ESPOSO TALVEZ NIETOS...
APRENDAMOS TODOS DE ESTE SUCESO
RESPETO SEÑORES.. QUE PUDO SER SU MADRE

#65 | 07 abril 2010 | 12:30:40 PM

JAC

Es una lástima que muera alguien, pero viendo las imágenes la única responsable a sido la mujer que cruzó cuando no devía tratando de ganar al auto Tico, el auto estaba en VERDE y no puede parar en cada esquina para que crucen los peatones. FALTA que los peatones aprendan a caminar por las calles y pistas, que respeten las señales, usen los puentes peatonales, y que respeten los semáforos peatonales donde los hay, hay muchos instalados en Lima y no los respetan. ¿Porqué siempre el chofer es el culpable?, hay asesinos es cierto, los ebrios y los choferes de algunas combis, pero no son todos, no se puede generalizar. Así como a los choferes se les exige que tengan licencia y paguen multas por las infracciones, también los peatones deberían pagar multas por las infracciones y tener capacitación desde el colegio para saber las normas, son más los peatones que los choferes.

#66 | 07 abril 2010 | 12:31:05 PM

Carloncho

Es claro que la fallecida cometió una infracción, pero también lo cometió el salvaje conductor pues ese tico estaba volando en velocidad. Las imágenes son claras....Además ya sabemos cómo es que se conducen eseos miniautos, asesinos como las combis...

#67 | 07 abril 2010 | 12:31:39 PM

GerardoC

como muchos de los peruanos, que se creen vivos, que le van a ganar al carro, porfavor, acabemos con este cancer en la sociedad, esa la la de el mas vivo.
seamos mas concientes y hagamos las cosas como deben ser, respetemos las reglas.

#68 | 07 abril 2010 | 12:32:20 PM

Natalia

Lamentable la muerte de la Señora, hay que tomar mucho en cuenta estos hechos para no caer en la imprudencia.
Mis condolencias a los familiares de la Señora.

#69 | 07 abril 2010 | 12:34:10 PM

JAC

A propósito de estos temas, ¿alguien sabe si es legal que en horas PUNTA de tráfico, haya carros a 15 KM/H bloqueando el tránsito en la Costa Verde para "proteger" a un ciclista?, miles de personas no tienen el derecho de no encontrar más problemas en las pistas de Lima? Nadie está en contra del deporte pero si del abuso de tomar las calles como propias.

#70 | 07 abril 2010 | 12:42:09 PM

marcos

He visto repetidamente el video, y está más claro que el agua clara que aqui hay solamente un culpable: la señora que imaginó poder ganarle a un vehículo que estaba en todo su derecho de circular por su vía; el semáforo le daba esa licencia. Si frenó, es evidente que iba a una velocidad promedio, de 40 o 45 km (no corría como loco). Se han señalado aqui muchos casos de choferes imprudenetes que utilizan el ámbar según su conveniencia para acelerar salvajemente o para aguantarse mientras suben más pasajeros, es cierto, pero es de notar, como este caso lo hace palpable, que la mayoría de accidentes fatales son culpa exclusivamente de la imprudencia e ignorancia suicida de los peatones, que no cruzan por los puentes peatonales, que paran el transporte en cualquier lado ocasionando retrasos en el tránsito, que quieren ganarle a un auto que viene por su carril con todas las de la ley. ¿Manejar a la defensiva en Lima? Sí, claro que sí, pero también ser prudente para cruzar la pista, algo tan elemental en ciudades civilizadas.

#71 | 07 abril 2010 | 12:46:01 PM

VICTOR R.

Lamentablemente la señora acaba de fallecer... Su imprudencia lo pagó con su vida... Una familia está de luto... Y para aquellos foristas indolente, sin alma y sin corazón ¡Respeten el dolor ajeno! que bien pudo haber sido un cercano familiar... Uno por tratar de aportar una crítica o una sugerencia, simplemente dejan aflorar sus demonios internos, sus frustraciones, su desquisiamiento, su estupida intolerancia y deciden emprendersela contra cualquier persona... La imprudencia, tanto del peaton como del conductor, a la larga o la corta, le sale cara y costosa a cualquiera de los dos... Y muchas veces se paga con vida misma... Es cuestión de tomar de una buena vez conciencia en cuanto a la educación vial ¡Conciencia señores, concienciaaaaa!... Amen.

#72 | 07 abril 2010 | 12:46:26 PM

Familia del Marido de Javier

No es cuestión de respetos; mejor dicho, puede que esté mal empleado el contexto de Javier, pero hay una cosa bien cierta: la señora fue desatinada, pero a diferencia de muchos que se desbocan en sus comentarios, yo opinaría que cuando se trata de imprudencia del peatón, en casos como éstos (atropellos en ciudad) la reclamación indemnizatoria o pago de reparación debería ir a la Municipalidad y no al agraviado; igual, también hay algo bien cierto: ¡¿y a cuánto iba el Tico, si esto es ciudad?; ojo, una cosa es ciudad y otra carretera; así que el chofer del tico las tendrá bien negritas porque va a pasar un mal rato. Ya basta de peatones imprudentes y de choferes abusivos que van con velocidad en ciudad y ni qué decir de calles más pequeñas; ahí, estos desadaptados van a más velocidad todavía. Lo que deberían hacerles a estos ignorantes brutos, es quitarles el brevete DE POR VIDA, bajo responsabilidad funcional de inhabilitar al funcionario que no aplique esta sanción A NIVEL NACIONAL. Donde más les duele, además que en el proceso penal la impericia e imprudencia para casos de atropello y accidentes de tránsito convertirlos en dolosos; van a ver cómo van a revisar como estudiantes aplicados las velocidades permitidas y los peatones no van a ser tan "vivos".

#73 | 07 abril 2010 | 12:47:48 PM

Rodolfo Burlando

Seria interesante saber como fue el trato de la señora cuando llego a emergencia del hospital.
Posiblemente la dejaron en un patio frio esperando a que alguien pague el ticket o de el deposito de garantia o posiblemente en medico de emergencia se encontraba tomando un cafe en el cafetin. Casos muy conocidos.

Para ver si la prensa se atreve a extenderse un poco mas.

#74 | 07 abril 2010 | 12:48:51 PM

Ismael Guzman

LA IGNORANCIA MATA.Debemos educar al pueblo,basta de grupo5,cumbia,borracheras y tanta zonzeria que enferma la mente y la dignidad del peruano.Hay que ponerle un pare a la Santa Mafia del Vaticano con sus operadores catolicos Cipriani,Bambaren,periquito de los palotes que opinan de la casta virginidad de la Virgen Maria hasta dispositivos de mecanica,de todo quieren opinar en "defensa de los pobres" hay que darle entonces a Cirpriani y Bambaren millones de pobres que nacen productos de borracheras para q los mantengan aver si atacan entonces la pildora del dia siguiente,ahi los quiere ver! satrapas curas!..Ya no estamos en la epoca medioeval donde se hacia lo q la iglesia catolica decia!...Luego esta pobre mujer murio por ignorante simplemente.Si ves rojo NO se debe pasar,cuando camines usa la acera la pista esta hecha para los autos...USA LOS PUENTES PEATONALES.Da el ejemplo a tu hijo comportandote como un ciudadano responsable.Apoya al Peru ! si cada uno hace lo q tiene q hacer el Peru sera mejor..ORDEN Y RESPETO.

#75 | 07 abril 2010 | 12:51:34 PM

Eric

CREO QUE NINGUNO DE LOS SABIENDOS QUE HAN ESCRITO ACA PUEDE DECIR CON PRECISIÓN A CUANTA VELOCIDAD IBA EL AUTO TICO. TAMPOCO CREO QUE PUEDAN DECIR CUÁL ES LA VELOCIDAD MAXIMA EN ESA AVENIDA. YA ¿¿DE QUE SIRVE BUSCAR CULPABLES?? SI LA SEÑORA SE LO BUSCO O EL CHOFER ERA UN SALVAJE, ¿QUE IMPORTA?
LAMENTABLEMENTE ESA SEÑORA QUE IBA APURADA YA MURIO.
TALVEZ EL CHOFER NO ERA UN LOCO AL VOLANTE O TALVEZ SI. PERO ESTOY SEGURO QUE LA IMAGEN QUE TIENE EL DEL ATROPELLO, TODA ESA SENSACIÓN, ESE RECUERDO, NO SE LA PODRÁ QUITAR DE SU CABEZA NUNCA.
LA IMPRUDENCIA DE LA SEÑORA NO SOLO LE HA COSTADO LA VIDA A ELLA, SINO QUE TAMBIEN ATORMENTARA AL CHOFER Y ESE ES UN PRECIO MAS ALTO AUN.
NADIE, NI ESE CHOFER SALIO DE SU CASA PENSANDO EN QUE IBA A MATAR A ALGUIEN.
DEBERIAMOS PENSAR EN QUE CUANDO COMETEMOS UNA IMPRUDENCIA NO SOLO NOS PERJUDICAMOS NOSOTROS, SINO QUE TAMBIEN A ALGUIEN MAS.

#76 | 07 abril 2010 | 12:52:16 PM

Vero

Esa señora se lo merece por creerse "viva" y ganarle al carro aqui los semaforos estan de adorno la gente simplemente cruza viendo que carros puede esquivar y si los atropellan pobrecito, y no me vengan con las rayas blancas que esa si es linea para cruzar cuando esta el semaforo en rojo para el conductor y no tiene que estacionarse ahi pero si el conductor esta con luz verde no va a manejar pensando en las brutas o brutos que se le cruzaran.

Yo tengo una conciencia peatonal por una lesión en la rodilla no puedo arriesgarme a estar corriendo como los demas salvajes tratando de ganar a los autos asi este en verde se meten despues dan lastima si los atropellan por mi experiencia yo simplemente espero la luz roja y varias veces me ha pasado que mientras yo toda educada espero la luz roja otras se meten a la carrera en luz verde y todavia con ese gesto cinico que le hacen al conductor que se detengan. Además como conductora también tengo que estar pendiente de estos tarados, ya que si bien la luz cambia a verde recien hay uno cruzando la pista, se creen superman o flash para pasar bien rapido.

Debrían poner papeleta a los que no saben cruzar la pista y a ver si un dia aprenden. El taxista no tiene la culpa de seguro todos los que le echan la culpa no manejan. Ojala que le reparen la abolladura del carro la familia de la mujer

#77 | 07 abril 2010 | 12:53:45 PM

karma

las imagenes de la cámara pueden resultar engañosas, de seguro el tico iba muy rápido y el chofer algo distraido (yo creo que SI pudo haber esquivado a la mujer)... pero eso no quita que la ahora fallecida cometio una inprudencia. Solo queda que se hagan las investigaciones del caso para hallar responsabilidades.

#78 | 07 abril 2010 | 12:55:46 PM

mkdy

Es la 90% de la mujer tambien veo la brutalidad del chofer del tico, es un auto que facilmente se puede frenar y esquivar la señora solamente se lanzo la cruzar en luz verde , el chofer del tico seria tan imbecil de no verla desde lejos y no estar atento, quiten la licencia la chofer del tico, no ver de esa distancia hasta un clicope veria a un gato cruzar.

#79 | 07 abril 2010 | 12:55:47 PM

Enrique

SEGURO QUE TAMBIEN DE ESTO ES CULPABLE OLLANTA HUMALA

#80 | 07 abril 2010 | 12:55:48 PM

Alejandra

no entiendo porqué arriegan así su vida.. es tan sencillo esperar un par de minutos para cruzar seguro y vivir muchos años más..

#81 | 07 abril 2010 | 12:58:50 PM

MAS MUERTES HASTA CUANDO?

SI BIEN ES CIERTO QUE LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA LA TUVO LA SEÑORA, QUIEN NO HA VISTO CHOFERES QUE ANTES QUE CAMBIE A VERDE YA ESTAN ACELERANDO AUN HABIENDO GENTE TERMINANDO DE CRUZAR, ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, CALCULO QUE ESE TICO IBA A 80 POR HORA COMO MINIMO Y EN UNA INTERSECCION ESO ES SUICIDA.

#82 | 07 abril 2010 | 12:59:00 PM

manolexxx

mire sr. reategui del comentario totalmente en desacuerdo para empezar la señora ya murio segundo eso le pude pasar a cualkiera y esas expresiones estan muy mal fundamentadas esa señora tiene toda la culpa del mundo eso lo acepto es vredad es la criollada limeña tenemos q cambiar eso de una wena ves estamos mal pero desearle q se muera por tal ello me parece totalmente fuera de liugar eso le puede pasar a cualkier persona y sobre tan mayor q
{
}
{
}

Deja tu comentario Dolorosos atropellos, otro progrmama de discovery channel web blog dominicna que rompe nivel de popularidad y llama a la atencion en bitacoras.com, blog hermano y galardonador, muchas gracias por pref

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre